Canal RSS

Una sonrisa en el buzón

E-mails, SMS, chat, redes sociales… La tecnología ha hecho que cambie nuestra forma de comunicarnos (como periodista, veo de primera mano todos estos cambios), pero ya nadie se acuerda del buzón. ¿Y no era emocionante recibir la carta de alguien especial? Esa dedicación al escribir a mano, echarla al buzón con la mayor ilusión y recibirla con más ilusión todavía. ¿Dónde quedó todo aquello?

Por eso, me encanta la iniciativa que descubrí a través de El Diván Azul y que ha sido puesta en marcha por Etsy Greetings Team: 52 weeks of mail. Se trata de enviar una carta a la semana durante un año, pero que sean originales y 100% handmade. Es decir, de esas que da mucha pena abrir y muy del estilo de lo que nos gusta en Cherries and Berries.

Hablé con Beatriz de El Diván Azul y ya estoy apuntada en su lista, ¡qué emoción! Aunque todavía falta tiempo para que la reciba, estoy encantada con recibir algo más personal que una factura. En el Facebook del proyecto ya se pueden ver algunos ejemplos de cartas que ya se han enviado:

El Diván Azul

Otro proyecto similar que ya ha finalizado es Snail Mail My Email, que convertía tus e-mails en cartas escritas a mano para enviarlas a quien tú quisieras (o incluso a ti mismo, que también hay que darse un capricho de vez en cuando) a través de una red de colaboradores alrededor del mundo. Todas eran diferentes y muy originales, no hay más que echar un vistazo a la galería de imágenes de Snail Mail My Email aquí.

Me parece fantástico recuperar las cartas escritas a mano, pienso que son mucho más personales que un e-mail y que se reciben de una manera especial sabiendo que alguien pensaba en ti al escribirlas. Y, ¿ quién no quiere recuperar esa sonrisa al lado del buzón?

¡Feliz martes!

»

  1. Me alegra mucho que te hayas unido al proyecto “52 semanas de correo postal”.Me hace mucha ilusión ver que todavía quedamos personas a las que nos gusta recibir cartas que no sean la de la factura de la luz. De hecho hoy he recibido mi primera carta y estoy EMOCIONADA (curiosamente es justo la que hay debajo de mi foto!!!)

    Un beso enorme

    Responder
  2. Qué idea tan hermosa!!!! Me recuerda a mis amigas por carta de la infancia! Y los sobres son tremendamente bonitos *.*

    Responder

Responder

