Canal RSS

DIY: Cámaras vintage

Si eres un amante de la fotografía, te apasionan las cámaras antiguas y tu filosofía de vida es el DIY, este post es para ti. Y si tienes un amigo que encaje en la descripción, no busques más: ya tienes su regalo para esta Navidad.

Y es que hoy os quiero mostrar dos proyectos para hacer vuestra propia cámara y volver a recuperar el encanto de la fotografía analógica. Seguro que los resultados no son de lo más profesional, pero creo que merece la pena probar y, si no funciona la cosa, tener la cámara como objeto de decoración.

Una de ellas es esta Leica creada por Matt Nicholson. Imita a las clásicas cámaras alemanas y, una vez impresa, puedes pintarla con tus colores favoritos. Para ver más y comprar el printable del modelo Lie-Ca M3, haz click aquí.

Esta Hasselblad, sin embargo, puedes descargarla de forma gratuita. Es obra de Kelly Angood y está hecha en cartón corrugado con detalles en serigrafía. Las instrucciones están disponibles en un PDF de ocho páginas y puedes seguir el vídeo explicativo paso a paso del montaje. Si te atreves, aquí puedes descargar la plantilla y ver imágenes tomadas con la cámara. Aunque fuera para tenerla en casa, yo esta ya me la quedaba.

¿No es una chulada?

Si os ha gustado el tema de las cámaras DIY, aquí podéis ver algunas más.

¿Os animáis a hacer alguna? ¡Sé que hay muchos amantes de la fotografía y los objetos vintage por aquí!

Empieza la semana, ¡feliz lunes!

»

  1. Me encantan, me parece una idea genail apra regalar, peros obre todo el mero hecho de hacerlas es ya una cosa muy divertida. Yo soy una manazas pero a mi apdre le pirran los recortables asíq ue a lo mejor le cae!

    Un besito

    http://secondopilar.blogspot.com/

    Responder

Deja un comentario

