Canal RSS

Mi taller de kanzashi en Cardamomo

El sábado tuve la ocasión de ir a mi primer taller de manualidades que no era otro que el de kanzashi (técnica japonesa tradicional para hacer adornos florales para el pelo) en Cardamomo, una tienda granadina de ropa y cosas bonitas que ya tardaba en sacar en el blog.

En el taller aprendimos dos técnicas para hacer distintas flores y montarlas para hacer nuestros propios tocados. Cuando llegué, la mesa estaba llena de telas y de todos los materiales que íbamos a utilizar a lo largo de la tarde:

Escogimos nuestras telas y ¡en marcha! Plegar, coser, cortar, coser,coser, coser… Hasta que al final quedaba una flor más o menos así:

Durante el proceso, yo advertía a Marta (la profe) de que mi flor sería vanguardista pero ella me decía siempre “¡está perfect!” y el resultado no fue del todo malo. Me queda coserla a la peineta para tener un adorno diferente para el pelo, tengo que ir pensando con qué me la pongo.

Tras terminar la flor, hice pausa para la merienda, pues Marta nos había preparado un brownie megariquísimo y delicioso. Me debatía entre hacerle una foto o comérmelo. El resultado es que no hay foto, pero éste era mi espacio de trabajo mientras montaba la segunda flor:

Tras probar mis vanguardismos en la primera flor, vi claro mi triunfo en la segunda. Pero el éxito no es fácil y me equivoqué cortando los pétalos, así que tuve que volver a empezar desde el principio y perdí un tiempo fundamental para terminar el segundo tocado. El resultado hubiera sido éste:

Imagen blog Cardamomo

De todas formas, me llevé a casa los materiales para poder terminarlo y aprender de los errores cometidos para que ahora me quede una flor PER-FECT-TA. En cualquier caso, el taller fue súper divertido y la tarde se pasó volando entre telas y costuras con unas compañeras majísimas y una profesora que estuvo pendiente de nosotras en todo momento.

Os dejo con imágenes de la tienda, otra visita obligada si venís por Granada.

¡Buenos días y feliz lunes!

»

  1. qué bonito todo no veas qué ilusión me hace porque marta es mi gran amiga y desde zaragoza os mando saludos, es una pena no haber estado allí!!

    Responder
  2. Me alegro, Inma. Marta fue genial con nosotras, ¡lo pasamos muy bien!
    Un saludo para ti también. ¡Besitos!

    Responder

Responder

