Canal RSS

El arte del autorretrato: Cristina Otero

Tenía muchísimas ganas de publicar este post, ya que desde que vi las fotografías de Cristina Otero me quedé sorprendida con la capacidad y el talento de esta chica que acaba de cumplir 16 años pero que se maneja como una experta en los autorretratos.

Empezó a fotografiarse hace dos años y medio tras descubrir el programa America’s next top model y se decidió por el autorretrato para poder tomar sus propias decisiones libremente sobre la fotografía, no depender de otras persones y porque admite que posar le encanta. Además, los autorretratos le han servido también para aprender mucho de sí misma.

A la hora de hacerse las fotos, se maquilla ella misma y no para hasta encontrar la foto perfecta, que después se encarga también de retocar. En sus trabajos podemos ver de todo, desde fotografías llenas de colores a algunas más oscuras y “gores”, como ella misma dice. Y aunque podría parecer que estas fotografías no encajan en el blog, creo que el talento de Cristina hay que enseñarlo y, por eso, os dejo con una selección de las imágenes que más me han gustado:

Viendo estas imágenes, entiendo totalmente las palabras de Cristina cuando me dice que, con sus fotografías, quiere que la gente sienta lo que le pasa al personaje retratado y que se olviden de todo por un instante viendo sólo colores y sensaciones. Espera dedicarse a la fotografía de forma profesional y no podía haber tenido mejor comienzo: una exposición de su obra inauguró la Kir Royal Gallery de Valencia y ha sido prolongada un mes más (hasta el 15 de enero).

Podéis ver más trabajos de Cristina en su página de deviantArt y conocer más sobre ella en su blog.

Muchísimas gracias a Cristina por colaborar conmigo para este post, ¡sigue con tus fotografías!

¡Feliz jueves para todos!

»

  1. Muy muy chulas! Feliz Navidad San!🙂

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: