Canal RSS

Para tus fotos: Pixlr-o-matic

No soy muy buena fotógrafa ni tampoco se me da bien la edición de fotos, pero me gustan los programas que pueden ayudar a que parezca todo lo contrario. Una aplicación que me gusta mucho es Pixlr-o-matic, que te ayuda a conseguir una estética vintage a través de los filtros, los efectos y los marcos. Yo tenía la aplicación para iPad, pero he descubierto que también tienen web, lo cual es mucho más cómodo para no tener que estar pasando fotos de un lado a otro y, además, puedes añadir más opciones de los 3 pasos a seguir.

Se carga la foto y, en primer lugar, se escoge el filtro a aplicar. Los hay en tonos cálidos, fríos, para saturar más los colores, para todo lo contrario… A mí me suelen gustar más los cálidos que evocan tiempos pasados, las imágenes suelen quedar muy bonitas.

Filtro cálido para dar un toque vintage

Después, se escoge el efecto. Suelen imitar las peculiaridades de la fotografía analógica, en especial las relacionadas con la luz. Yo no suelo usar mucho los efectos, salvo que la imagen los permita como si hubiera sido algo natural o sean un recurso “de fantasía”:

Un destello de hada para dar un toque mágico

Finalmente, se escoge el marco. Los hay sencillos (cuadrados con borde en blanco o negro, efecto film o esquinas redondeadas), polaroid, con filigranas y fantasía… Hay opciones para todos los gustos:

Yo suelo usar mucho este programa para colgar algunas fotos en Facebook, seguro que ya habéis visto todas estas por allí pero me han venido muy bien para ilustrar el funcionamiento del programa. No pretendo hacer un tutorial, tan sólo daros a conocer los resultados de la herramienta para que probéis vosotros mismos. Si queréis recordar cómo son las fotos del té “al natural”, podéis verlo aquí.

Espero que os haya gustado y os sea útil.

¡Feliz martes!

»

  1. Muy bueno el post! No conocía este programa y me ha encantado el resultado. Lo voy a usar fijo!

    Besos

    Responder
  2. Este programa es perfecto
    Gracias

    Responder
  3. Yo lo tengo en el móvil y lo uso siempre, cuando descubrí la web me gustó mucho pero estoy tan acostumbrada a Photoshop que no me hace falta 🙂

    ¡Besitos!
    milowcost

    Responder
  4. ¡Genial! Andaba buscando un programa así, ¡gracias!

    Responder

Responder

