Canal RSS

Deco ideas: renovar el dormitorio

Hace tiempo, una chica me escribió pidiéndome consejo sobre cómo darle un aire nuevo al dormitorio sin cambiar los muebles y por fin pago la deuda del post que le prometí. Sin embargo, antes de seguir quiero aclarar que no soy decoradora y que este post está escrito más con buena fe que con conocimiento de lo que digo. Pero creo que haber visto tantos programas de decoración y leer revistas de este sector en el trabajo puede que haya servido para algo.

Por suerte para mí, he encontrado este programa de Decogarden que trata de eso: de renovar la habitación actualizándola y dándole un toque moderno.

Si la idea es mantener los muebles, una manera económica de cambiar el estilo es a través de los colores y los tejidos. Elegir nuevos colores para la pared y adaptar los textiles a estos nuevos tonos ya será un gran avance, que además se puede complementar con algunos detalles nuevos en la decoración.

decogarden-454-actualizar-y-modernizar-un-dormitorio-d26-640x560x80

Esta habitación ha ganado mucha luminosidad incorporando tonos neutros, pero aporta el toque de color con la gran alfombra, un elemento que pocas veces tenemos en cuenta a la hora de decorar.

decogarden-454-actualizar-y-modernizar-un-dormitorio-d25-640x560x80

Como veis, los muebles son muy sencillos, como los que solemos ver en muchas casas que se tienen desde hace tiempo. Si los queremos mantener pero adaptarlos a la nueva decoración hay un montón de técnicas con las que fácilmente se pueden renovar: pintura, decoupage, envejecido…

decogarden-454-actualizar-y-modernizar-un-dormitorio-d23-640x560x80

Un antiguo baúl cambia mucho retapizando el interior con una tela que nos guste y encaje con el nuevo estilo de dormitorio.

decogarden-454-actualizar-y-modernizar-un-dormitorio-d22-640x560x80

El armario es una pieza central junto con la cama: con pintura o papel pintado podemos cambiar el estilo sin tener que comprar un armario nuevo.

Espero que la chica tenga una idea de cómo cambiar su habitación, creo que son unos consejos sencillos y económicos para renovar una estancia y acertar con el resultado.

¡Feliz martes!

»

  1. Muy buenos consejos. Sencillez y economía de la buena.

    Responder
  2. hola, yo fui la que te pidió este post, gracias por haberlo hecho, me has dado ideas y me encantaron las imágenes. Gracias!!!! Y si soy tu fan!!!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: