Canal RSS

Entrevista a Sandra Rojo

Conocí a Sandra Rojo a través de Marta de Fauna y Flora porque pensó que sería buena colaboradora para hacer las fotos de presentación de Hello Love. ¡Y vaya si lo fue! Quedamos para conocernos una tarde y conectamos muy bien, ¿será que somos tocayas? Me gustó la mirada que tiene a la hora de hacer fotos y quiero que la conozcáis un poco más a través de esta entrevista (vena periodística al ataque!):
 
¿Cómo definirías tu estilo de fotografía?
Después de 12 años disparando, haber estudiado foto, haber aprendido a buscar la perfección y hacer las cosas de una forma más técnica, te das cuenta de que se trata, como yo lo llamo, de “desaprender lo aprendido” para encontrar tu verdadero estilo y aquello que te motiva. Cuando lo consigues, tus fotos empiezan a decir “algo” y no sólo a ser estéticamente bonitas o correctas.
Creo que mi trabajo es sobre todo personal e intimista. Porque lo hago yo y porque siempre intento transmitir aquello que veo y me gusta, a través de mi forma de ver.
 
14_14 19_2
 
¿Qué buscas a la hora de sacar la foto?
Es curioso porque a pesar de que cuando voy a un shooting nunca sé exactamente qué va a salir, suelo tener algunas ideas en la cabeza. Veo las fotos en mi mente y trato de reproducir y buscar aquello que me imagino. Y acostumbro a buscar que en ellas se refleje el mundo tal y como yo lo veo, como me emociona, como me gusta.
En el caso de los retratos a la gente, quiero que sean ellos mismos, sin artificios. Normalmente fotografío a gente que me transmite algo y quisiera ser capaz de mostrar a esa gente al mundo con los ojos que yo los veo. Lo mismo con los espacios o los lugares que visito. Supongo que se trata de una forma de compartir lo que siento con el resto del mundo.
41_img2449 32_18
 
¿Qué elementos son imprescindibles a la hora de sacar una foto?
La verdad es que… No hay elementos imprescindibles. Es sorprendente que cuando algo te gusta y lo ves en tu mente, es mucho más fácil que salga en las imágenes. Y no se trata tanto de la cámara o la luz, es más bien del ambiente que seas capaz de construir. No me considero una persona muy técnica, la verdad. Supongo que una luz bonita sería lo único recomendable, en todo caso.
 
¿Qué te gustó del proyecto Hello Love para participar?
Bueno, conocí a mi tocaya Sandra a través de una amiga que crea joyas y cosas hechas a mano. Participaba en el proyecto y me habló de él porque la idea era nueva y bastante atrayente. Además de permitir a la gente acercarse al mundo “crafty” de una manera singular. Creí que podríamos darle un toque distinto e intimista, porque el proyecto lo permitía y quise formar parte de él. Colaborar con otras personas que crean y hacen cosas buenas siempre es una gran experiencia!

 
¿Cuándo decidiste dedicarte a la fotografía?
Pues… Siempre me ha ido la vena artística, crear cosas, transformarlas. A los 15 no tenía ni idea de qué estudiar, porque en aquel entonces yo quería dedicarme a la pintura, y ya había pasado por clases de canto y piano antes. Un día encontré la cámara de mi padre en casa, le puso carrete y decidí hacerle unas fotos a una compañera para regalo de su novio. Me empecé a dar cuenta de que la foto era una manera rápida y directa de acercarte a la gente, de explorarla, de observarla. Y a mí me encanta observar. Así que decidí que la fotografía podría ser un camino para dar rienda a esa manera mía de ver y expresar las cosas.
Hasta hoy. Después de muchas muchas fotos tiradas, siempre me parece que lo que hago último mejora lo anterior, que sigo aprendiendo en cada cosa que hago, con cada persona que me encuentro, o a cada lugar que visito y descubro. Ese es el mayor aliciente de la foto, siempre tiene algo nuevo con lo que sorprenderme y seguir  enganchándome.
22_12
 
¿Verdad que es interesante?

¡Feliz miércoles!

»

  1. Muy buena entrevista, Sandras 🙂
    un besote
    marta

    Responder
  2. Tiene un buen estilo. Estoy de acuerdo contigo en que hay que des aprender para caer en la cuenta de lo que hacemos y como lo hacemos y eso refleja la forma personal en la que hacemos fotos. Es cierto que vemos a través del lente y nos dedicamos a observar. Me gusta lo que has hecho. Saludos.

    Responder
  3. Ole mi periodista!

    La verdad es que no conocía su trabajo y es una maravilla.
    Y a la vista está, las fotos de Hello Love son amor del bueno!

    Responder

Responder

