Canal RSS

Mis 7 favoritos de estas vacaciones

Hace un mes que regresé de las vacaciones pero parece que ha pasado una eternidad! Sin embargo, todavía no había tenido ocasión de poder contarlas en detalle aunque ya hayáis podido ver un poco en el happycalendar de agosto. Los destinos fueron variados: Noruega, Mallorca y Francia, es el primer año que hago una ruta tan dispersa y espero que no sea el último 🙂

– Noruega: ya tocaba visitar a mi hermana, y nada mejor que hacerlo en verano aprovechando las temperaturas suaves y las (excesivas) horas de sol. Sorprendentes paisajes llenos de verde, verde y más verde, ruta de fin de semana y grandes momentos:

IMG_20130806_101748

El camping cerca del fiordo de Geiranger, el paisaje era increíble y la cabaña, ¡más!

IMG_20130804_225048

Mi foto con el troll: allí son bastante típicos y te los encuentras en cualquier lado, aunque las historias que hablan de ellos no los hacen muy amigables. Yo creo que este tenía cara de simpático, ¿no?

IMG_20130806_205742

Aprovechar el viaje para volver con un montón de material del universo crafty noruego: Panduro. Y encima, regalo de mi sister. ¿Se podría pedir más?

– Mallorca: fue una visita rápida de fin de semana para ver a los papis y volver a casa, que siempre se agradece tener un punto de amarre donde te van a recibir con los brazos abiertos. Se me hizo corto, así que habrá que volver pronto. Allí me di los únicos baños de este verano, un día de playa y otro de piscina y también me dio tiempo de hacer una visita a la capital:

IMG_20130810_203855

– Francia: irse de ruta por la Provenza sin hablar más francés que el “bonjour” tuvo un tinte de aventura a lo Pekín Exprés pero al estilo europeo. Tuvimos muchas anécdotas y prácticamente ningún incidente, resolvimos el tema del francés con un diccionario, gestos, castellano, catalán, inglés… Eso sí, muy poco inglés. Para la próxima necesito un cursillo de francés básico con frases turísticas por lo menos. Difícil quedarse con sólo 3 momentos de allí, pero vamos a ello:

IMG_20130814_085602

Sorprenderse con lo bonito que fue Valence: pensábamos que sería una ciudad de paso donde hacer noche y al final fue casi la que más nos gustó. Riquísima comida y típica plaza francesa de película: el viaje empezó muy bien.

IMG_20130814_221852

Helado de lavanda en Aviñón: reconozco que fue un poco como comerse un jabón, pero quedamos tan contentos con el sitio que me lo tomé hasta a risa. Pude comerme un crep sin gluten y la dueña del restaurante nos trató súper bien. Sin duda, nos apetecerá volver si visitamos de nuevo la ciudad.

IMG_20130816_180611

Calor en Marsella: fue una alegría llegar allí y ver que hacía mejor tiempo que en los otros sitios en los que habíamos estado. Al final el puerto terminó siendo nuestra zona de paseo favorita, y descubrimos el mejor postre del mundo: el banoffee de la marca Gü. Si alguien sabe dónde comprarlo en España, que comparta esa valiosa información!

Como veis, un viaje completo y súper bien aprovechado.

¡Me pido repetir!

¡Feliz finde!

»

  1. Como me gustan los Países Nórdicos, hice un crucero por ahí y me enamoré, también Mallorca tiene un encanto especial (hace 15 años que fui la primera vez), sin embargo la Provence no la conozco. Lo que dices del helado de lavanda me hace pensar a la sensación que he probado al comer un macaron con sabor a rosa: parecía comer la crema de la cara.

    Besos

    Responder
  2. Que viajes!! el paisaje de Noruega debe ser precioso. Feliz fin de semana!

    Responder
  3. Menudo viaje!! Me parece hermoso Noruega, tengo que visitarla!! Yo también tengo el wreck this journal (versión española) está genial! Tengo que decirte que acabo de descubrir tu blog gracias a “mi low cost” y me he enamorado, así que aquí tienes a una nueva seguidora! 🙂
    Un besazo.

    http://www.i-love-my-body.blogspot.com.es

    Responder

Responder

