Canal RSS

La fotografía de Mertxe Alarcón

Hace un tiempo, Mertxe Alarcón y yo nos empezamos a escribir y al final le terminé pidiendo que si quería fotografiar la segunda caja de Hello Love. Me gusta su estilo de fotografía, parece muy sencillo pero cuando te fijas te das cuenta de que hay una gran técnica detrás y me encanta cómo usa los colores.

Por eso, le pedí que respondiera un breve cuestionario para conocerla un poco más, aquí la tenemos:

¿Desde cuándo te dedicas a la fotografía?

Desde hace 27 años.

¿Cuál es tu forma de ver el mundo?
A través una forma positiva absoluta.
mertxe4
 
¿Qué tiene para ti de especial la fotografía infantil?
El trabajar con niños y la posibilidad de adentrarme en su mundo. Es maravilloso.
mertxe_1 mertxe_2
 
¿Qué buscas a la hora de hacer una foto?
Detener ese instante y hacerlo eterno.
 
 
¿Cuál sería la imagen de tu vida?
Cualquiera de la serie de autorretratos Dreaming por lo que significaba para mí estar ahí, en esa naturaleza tan inmensa…
mertxe6
 
¿Qué te ha parecido el proyecto de Hello Love y tu colaboración en él?
Me ha parecido una delicia, y poder colaborar, todo un halago para mí.
2_Hello Love
 

“Entre la vida y yo hay un muro de cristal.

Y por más claramente que la vea y la sienta, no puedo tocarla.

Y soy culpable de crear un mundo (el mío) donde poder vivir e invitar a otras personas a vivir, 

pero fuera de éste no puedo respirar.

Por ello en mis fotografías no busco nada. 

Con ellas me encuentro a mí misma.”

mertxe3 mertxe5

¡Feliz miércoles!

»

  1. ¡Qué fotos más bonitas hace! :)))

    Responder
  2. Uff, me he quedado sin palabras, que fotos!!

    Responder
  3. qué sencillo y a la vez qué complicado…

    Responder

Responder

